Convocatoria - Edición Especial Boletín de Postgrado

Estimada comunidad de postgrado

Nuevo Plazo Extendido: Hasta el 01 de julio de 2022.

En el contexto de la divulgación de contenidos para el Boletín de Postgrado, medio de comunicación organizado participativamente por estudiantes y egresados/as de programas de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, le compartimos la siguiente convocatoria:

Frente a los desafíos del país en materia de la construcción de un nuevo marco constitucional, se ha impulsado la generación de un número especial del Boletín de Postgrado, que permita recoger perspectivas fundadas académicamente desde las diversas disciplinas de los programas de postgrado de la institución, para aportar con reflexiones sobre el proceso constitucional y propuesta de nueva constitución.

En este sentido, se invita a las/los integrantes de la comunidad de postgrado a enviar sus contenidos, los que posteriormente podrían ser difundidos a través de la publicación del número especial del Boletín, en su sitio web y RRSS.

Especificaciones:

• Participantes: Exclusivamente integrantes de los diferentes programas de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, considerando tanto a estudiantes, graduados/as, académicos/as, como funcionarios/as de postgrado.

• Formato: Columna académica de entre 1000 y 1500 palabras, en archivo word, fundada en un área del conocimiento. Debe contener un título, datos de identificación, introducción, desarrollo, conclusión, referencias (éstas no consideradas en el total de palabras). Ver formato en adjunto.

• Temática: El foco de la columna académica es el proceso constitucional y propuesta de nueva constitución desde la mirada de un área del conocimiento. Debe estar fundada académicamente y orientada a proponer una reflexión que aporte con información, perspectivas y/o datos relevantes para la discusión expuesta. Se excluyen perspectivas que sean completamente de tipo propagandístico.

• Lenguaje: Texto de divulgación, dirigido a toda la comunidad de postgrado, para lectoras/es de múltiples disciplinas. Se sugiere revisar posibles adecuaciones a su texto, aclarar tecnicismos y/o agregar explicaciones didácticas y ejemplos.

• Fotografías: Se requiere el envío anexo (no inserto en word), de una fotografía del autor/a/es, en formato .jpg, en primer plano, con fondo liso y con buena calidad. Adicionalmente, si su trabajo cuenta con gráficos u otro tipo de imagen, también deben adjuntarse por separado, en buena calidad y en formato .jpg.

• Proceso de revisión: Luego de la recepción del texto, éste será revisado internamente, guardándose el derecho de realizar observaciones y solicitudes derivadas, que serán comunicadas al autor/a/es respectivo.

En caso de estar interesado/a, puede inscribirse y subir el material en el siguiente formulario:

El plazo límite para enviar aportes es el viernes 10 de junio de 2022, 12:00 horas.

Se extiende la convocatoria para enviar aportes hasta el viernes 1 de julio de 2022, 12:00 horas.

Para enviar dudas y/o sugerencias puede escribir al correo: boletin.postgrado@usach.cl

Agradecemos su participación, saludos cordiales

Equipo organizador del Boletín de Postgrado.