Invitación del Vicerrector de Postgrado a leer el 2° número del Boletín de Postgrado

Invitación del Vicerrector de Postgrado a leer el 2° número del Boletín de Postgrado

Considerando la amplia trayectoria de 172 años de la Universidad de Santiago de Chile, que se ve respaldada por la máxima acreditación institucional, esta Vicerrectoría de Postgrado ha planteado en su Plan Operativo 2021-2022 el desafío de fomentar nuevos espacios institucionales que profundicen la participación de la comunidad de postgrado en general y de sus postgraduados y postgraduadas en particular.

En este contexto, el postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, además de preparar a sus estudiantes en el desarrollo de conocimientos especializados en cada una de sus áreas de conocimiento, también se plantea el desafío de potenciar habilidades transversales de sus estudiantes, graduados y graduadas.

En este sentido, tengo el agrado de darles a conocer el 2° número del Boletín de Postgrado, medio de divulgación colectivo desarrollado entre estudiantes, graduados y graduadas de postgrado, y el equipo profesional de la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile.

La publicación de este 2° número del Boletín de Postgrado ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria y comprometida de integrantes de todas nuestras Facultades, Escuelas e Institutos que han participado de las convocatorias y que se han puesto al servicio de la comunidad de postgrado, facilitando la recopilación de diversos contenidos.

De esta manera, les dejo cordialmente la invitación a leer este 2° número del Boletín de Postgrado, que incorpora una perspectiva multidisciplinaria, con resúmenes de investigaciones de postgrado, columnas de opinión sobre diversas temáticas de relevancia y entrevistas que aportan perspectivas desde la experiencia de los/las propios/as integrantes del postgrado universitario perteneciente a diferentes estamentos.

Les invito a leerlo en: https://boletindepostgrado.usach.cl/

Cordialmente,

Dr. Claudio Urrea Oñate

Vicerrector de Postgrado

Universidad de Santiago de Chile.