Boletín N°1 - Ciudades erectas

Ciudades erectas

ÁREA: Social

TIPO DE PUBLICACIÓN: Resumen investigación

Autora: Constanza Hermosilla Urra, estudiante de Magíster en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos, Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), USACh.

Correspondencia: coni.hermosilla@gmail.com

El siguiente texto corresponde a un resumen de investigación de tesis en desarrollo.

Ciudades Erectas es una investigación basada en la práctica artística que propone un análisis crítico de la estructura de la ciudad neoliberal y sus violencias desde una perspectiva feminista. De una reflexión que emerge de la intuición, la práctica artística y la experiencia corporal íntima y directa con la ciudad se pasa a una reflexión teórica que busca analizar el origen de aquella estructura heteropatriarcal que es identificada en las bases del entramado urbano neoliberal. Como respuesta a esta situación se propone explorar el potencial subversivo del arte y el juego a través de una serie de instalaciones de sitio específico en el espacio público.

Imagen: