Boletín N°1 - Estrategias para el uso de medios digitales en el aprendizaje significativo de las matemáticas de los alumnos de 3º año de la enseñanza media del Colegio Salesiano de Juazeiro norte-ce

Barbara Paula Bezerra Leite Lima

Estrategias para el uso de medios digitales en el aprendizaje significativo de las matemáticas de los alumnos de 3º año de la enseñanza media del Colegio Salesiano de Juazeiro Norte-ce

ÁREA: Educación.

TIPO DE PUBLICACIÓN: Resumen de investigación.

Autora: Barbara Paula Bezerra Leite Lima, egresada de Magíster en Educación, Facultad de Humanidades, USACh.

Correspondencia: bclfbezerra@hotmail.com

El presente trabajo visa desarrollar una propuesta de mejor aprendizaje de las matemáticas de forma significativa a través del uso de medias digitales de forma innovadora. Fue realizado un estudio de caso a través de pesquisa cualitativa y cuantitativa, en el Colegio Salesiano São João Bosco en Juazeiro del Norte-Ceará, con los alumnos del tercer año de Enseñanza Media. Los instrumentos utilizados para evaluar los datos fueron cuestionarios con preguntas de múltiple elección y de la escala likert, realizados junto a los profesores y estudiantes. Después de un análisis hecho a los resultados obtenidos, se investigan los aportes teóricos que han permeado el desarrollo de la pesquisa. Fue percibido que los resultados de las evaluaciones externas de la institución no estaban satisfactorios, necesitando de nuevas metodologías para promover esos índices de aptitud.

Delante de lo expuesto, se ha desarrollado una propuesta de innovación que amplié las oportunidades para producir ese aprendizaje a través de medios digitales organizados dentro de un plan de enseñanza de las matemáticas de forma significativa, donde sería proporcionado a los educadores de las matemáticas capacitaciones junto a las medios digitales siendo implementados en sala de aula junto a los estudiantes de la referida escuela.

En ese contexto se estructuraron estrategias que propiciasen el desarrollo de nueva metodología objetivando promover esos resultados en lo referente a la aptitud.

Enlace de publicación: : https://eventos.set.edu.br/enfope/issue/view/11/showToc