Invitación a leer el 3° número del Boletín de Postgrado

Vicerrector de Postgrado Dr. Humberto Castillo 2022

Saludo del Vicerrector de Postgrado, Dr. Humberto Prado.

Considerando una trayectoria de más de 173 años, la Universidad de Santiago de Chile ha logrado obtener la máxima acreditación institucional, permitiéndo así proyectar importantes desafíos y oportunidades para los próximos años.

En este contexto histórico e institucional, el Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile proyecta una formación de excelencia, tendiente a cumplir criterios de pertinencia con el medio y en relación permanente con las temáticas emergentes del medio regional, nacional e internacional.Asimismo, el desarrollo y la madurez de sus programas de postgrado considera avanzar hacia enfoques inter y multidisciplinarios, que reconozcan las diferentes perspectivas que sus propios/as integrantes (Plan Estratégico Institucional, PEI 2020-2030).

De esta manera, el desarrollo de la presente edición viabiliza el fomento de acciones participativas de apoyo estudiantil en postgrado que, en línea con las proyecciones de la Vicerrectoría de Postgrado, promueven el diálogo sobre temáticas relevantes y la generación de vínculos entre los/las diversos integrantes de la Comunidad Universitaria. Ejemplo de este sello participativo, se ve reflejado en el proceso de organización colectiva del presente dispositivo universitario y la variedad de sus textos y contenidos específicos que se pueden encontrar.

De esta forma, en este número se incorporan resúmenes de investigaciones de postgrado, columnas con opiniones sobre diversas temáticas de relevancia y entrevistas que aportan perspectivas desde la experiencia de los/las propios/as integrantes del postgrado universitario sobre el acontecer académico, estudiantil y social.

La difusión del Boletín de Postgrado ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria y comprometida de integrantes de todas nuestras Facultades, Escuelas e Institutos que han participado de las convocatorias y que se han puesto al servicio de la Comunidad de Postgrado, facilitando la escritura, recopilación, revisión, y preparación de los diversos contenidos que acá se incorporan.

Les invito a leerlo en nuestro sitio web: https://boletindepostgrado.usach.cl/

Cordialmente,
Dr. Humberto Prado Castillo
Vicerrector de Postgrado
Universidad de Santiago de Chile.